La arquitecta Katarina Mijić se encargó de la reforma de este pequeño apartamento de 43 m2 perteneciente a uno de sus buenos amigo. El reducido espacio y la disposición de las ventanas hacían muy difícil una distribución standard.
El espacio dado es una caja de vidrio de doble altura con losas de casetón aparente y columnas de hormigón. Se tuvo que mantener despejadas las vistas al exterior, y al mismo tiempo bloquear la luz solar directa, por lo que el diseño de mobiliario tiene un papel muy importante. Así mismo, para crear diferentes espacios, se determinó usar algunos muebles como parte de la arquitectura misma. Las áreas de cocina y baños estaban ya asignadas y con puntas de instalaciones ya colocadas por lo que dichos espacios tuvieron un diseño limitado y fue punto importante para determinar la distribución de espacios interiores.
Rocco Cantabria es un lugar particular que hace que los comensales logren una experiencia espacial única, un lugar con diferentes ambientes y diferentes entornos, aunque logramos lograr un ambiente unificado, es posible vivirlo y usarlo de diversas maneras. Todos los materiales y texturas utilizados concluyen en un lugar acogedor y la luz natural durante el día es contrastante y totalmente diferente del diseño de iluminación que creamos para cambiar las percepciones del espacio en los elementos arquitectónicos interiores, superficies y capas.
Source:https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/953462/restaurante-rocco-cantabria-arqmov-workshop?ad_source=search&ad_medium=search_result_all